PROYECTO PARAÍSO

En este apartado os voy a contar los pasos que he ido siguiendo para decidir todo lo relativo al establecimiento que he creado.
1) Elección del nombre y tipo de letra.Estos son los nombres y tipos de letra que barajé:
DoSaRa (times new roman)
Pétalos del mundo (Cooper std black)
GreenPower (Freestyle Script)
FlowerPower (Matisse ITC y times new roman)
Edén (academy engraved let)
Paraíso(jokerman) ELEGIDO
Hierba (viner hand ITC)
Maceta (times new roman)
Muchas Flores (aparajita)
Sin flores no hay paraíso (times new roman en cursiva)
Rosae (adobe garamond pro)




Elegí finalmente el nombre "Paraíso", puesto que la inmensa mayoría de las personas con las que consulté, coincidieron en esta denominación. Además, siempre estuvo entre mis favoritas! jeje
En cuanto al tipo de letra, he optado por la letra jokerman para restarle seriedad al nombre escogido y darle un toque moderno y original que tenga más relación con la imagen que quiere transmitir mi empresa.
Respecto a los colores corporativos, he decidido utilizar el verde, por su carácter medioambiental y su pureza, y el naranja, porque simboliza la energía y da más coherencia con la imagen juvenil que deseo mostrar.



Logotipo:
logotipo.png



Logosímbolo:

logosímbolo.png


Combinación de ambos:
combinación.png



PROMOCIÓN DE LA CAMPAÑA DE VERANO:
Cartel_plantacion.jpg


La promoción estará dirigida principalmente a jóvenes de entre 15 y 26 años, aunque luego existan clientes potenciales de otras edades. Se llevará a cabo una campaña de plantación de árboles, de acuerdo con la ideología medioambiental de la empresa, de forma que por cada mínimo de 20 euros de gasto en la floristería, se regalará una pequeña bolsita con semillas para plantar un determinado tipo de árbol. Habrá una variedad de 5 árboles para elegir y de esta manera, aparte de obsequiar a nuestros clientes, colaboraremos con el planeta a crear más oxígeno.
Otra de las iniciativas será un evento de plantación de árboles colectiva, en la que invitaremos a participar a jóvenes de institutos cercanos a una jornada de plantación en una zona sin vegetación de la población de la floristería (con el consentimiento del ayuntamiento). Las semillas de esos árboles tendrán que ser acordes con el tipo de tierra y clima de la zona, y serán gratuitas. De esta manera se creará cierta concienciación en los jóvenes que asistan, que con posterioridad podrían convertirse en clientes.
Finalmente, para un público más adulto se entregarán trípticos informativos en sus casas



TRÍPTICO EXTERIOR:

Trptico_Exterior.jpg


TRÍPTICO INTERIOR:
Trptico_Interior.jpg




OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN:

-Captación de clientes y dar a conocer nuestra empresa
-Los carteles se situarán en la casa de la juventud, institutos de la zona, postes cercanos a los parques, y en las zonas específicas de carteles de la ciudad. Para llamar la atención de los viandantes y, en especial, de los jóvenes.


Para un público más adulto vamos a apelar a la satisfacción personal de nuestros clientes potenciales, atendiendo al eslabón 2 de la pirámide de Maslow. Queremos atender a ese segmento poblacional de personas que respetan el medio ambiente y adoran las flores y las conocen. Por lo que en el tríptico vamos a procurar su deleite en palabras del escritor Jorge Bucay, sobre plantar árboles. Ya que tiene que ver con nuestra campaña de verano, es muy posible que al consumidor le agrade y que, por tanto, atraigamos a clientes que pueden llegar a ser fieles a nuestra marca.
El texto que aparecerá en el tríptico será este:

“SUEÑOS DE SEMILLA- En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades. ...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo. En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar. Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos. Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla. Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta. Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.

Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro. Nada hay que temer,... una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe... cómo llegar a ser árbol... “

Jorge Bucay




ESCAPARATE "PARAÍSO"
CIMG9723.JPG

CIMG9722.JPG